La población de Cambados mantiene la tendencia de los últimos años en la que se ha detectado un importante envejecimiento, algo que se puede consultar en el portal de transparencia del Concello, donde se ofrecen todo tipo de datos sobre la evolución que se ha registrado en los últimos años.

Entre los datos más destacados figura la esperanza de vida de los cambadeses que, con respecto al año 2016 ha sufrido importantes cambios. Así, en el caso de los hombres, se ha experimentado un descenso de seis años en la esperanza de vida, pasando de los 78,64 el pasado año a los 72,91 de 2017. Esa tendencia es totalmente contraria en el caso de las mujeres, cuya esperanza de vida pasó, en tan solo un año, de los 78,35 a los 80,97, lo que abre una brecha de casi ocho años entre ambos sexos.

Con respecto al saldo vegetativo, el Concello de Cambados arroja datos negativos. Así, en el pasado ejercicio se registraron 93 nacimientos, mientras que las defunciones alcanzaron las 115 en el mismo período.

Por otra parte, la pirámide de población refleja una clara tendencia hacia el envejecimiento de la población en el Concello de Cambados. Entre las cuestiones a destacar, desde el Concello se señala el segmento entre los 35 y los 40 años, el grupo de edad con una mayor población en el censo municipal, lo que supone un indicio de las causas del envejecimiento que se registra. Es más, estos datos se consolidan con la gran cantidad de jóvenes que tienen que hacer las maletas para emigrar. Así, de los 1.867 cambadeses residentes en el extranjero en 2009, se ha pasado a unos datos de 2.263 en el pasado ejercicio, incrementándose en un 1,25% la población de Cambados residente en el extranjero. Este incremento es menor que el experimentado en 2012, cuando creció el número de emigrantes en un 4,05%. Desde el Concello consideran estos datos como algo positivo, ya que la tendencia está experimentando una reducción en los últimos años.

Otro de los datos que se puede comprobar en la página web es la distribución de la población en las diferentes parroquias que componen el municipio de Cambados. La que cuenta con un mayor número de habitantes es la situada en el casco urbano, con 7.273 personas, muy por encima del resto. Corvillón (2.408), Vilariño (2.233) y Castrelo (2.055) cuentan con una población muy similar, mientras que la parroquia de Oubiña es la menos poblada y la más rural de la villa del albariño, al contar tan solo con 437 vecinos.