Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mexillón de Galicia amplía en Xantar la promoción del producto con sello de calidad

El Consello Regulador anuncia la realización de dos degustaciones en el transcurso de la feria gastronómica de Ourense -La Denominación de Origen ya estuvo presente en Fitur

La feria gastronómica Xantar, que se celebra desde ayer hasta el domingo en Ourense, acoge una nueva promoción a cargo del Consello Regulador do Mexillón de Galicia, que recientemente asistió también, en este caso por vez primera, a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrada en Madrid.

Desde el órgano encargado de gestionar la aplicación y desarrollo de la Denominación de Origen Protegida (DOP) que diferencia el "oro negro" de batea con mayor calidad y mejor rendimiento, señalan que quiere contribuir así a la promoción del turismo y la enogastronomía.

Para ello la marca Mexillón de Galicia es parte activa de un programa de actividades en el que se incluye "un importante apartado dedicado a la degustación de productos del mar", y lógicamente el molusco con sello de diferenciación "ocupará un lugar destacado protagonizando dos sesiones".

Primer taller de cocina

Hoy mismo, con el título "Mexillón de Galicia: O noso, con selo", el chef José Manuel Mallón presentará y conducirá una propuesta en la que elaborar "tartar de mejillón sobre grelos en pan de maíz especiado"; "mejillón crocante, espuma de fabas de Lourenzá y tierra de Mariñeiras"; y "meloso de queso de tetilla, esponja de castaña gallega y toffe de frambuesa".

Ya el domingo, el mismo cocinero presentará "Mexillón de Galicia: Namórate dun galego", una propuesta gastronómica con la que se pone de manifiesto "la versatilidad culinaria" del bivalvo extraído en las rías gallegas.

Para tal ocasión se ha pensado en un menú a base de "Mexillón de Galicia al estilo tigre en su falsa concha de fabas de Lourenzá"; a lo que se añadirán "raviolis de grelos con mejillón y queso de O Cebreiro"; para terminar con un plato presentado como "bizcocho de miel de Galicia, sopa de yogur de producción ecológica y galletas Maruxas".

Interviene Gabriela André

Cabe indicar que las explicaciones que ofrecerá el cocinero mientras elabora los platos "se complementarán con las aportaciones de Gabriela André, responsable de Promoción y Marketing de la DOP, quien hará hincapié en las cualidades que convierten al mejillón con marchamo gallego en un alimento único", explican en el Consello Regulador, que preside Francisco Alcalde.

Hay que tener en cuenta, y este es uno de los motivos que llevan a la DOP Mexillón de Galicia a acudir a Xantar, que el año pasado este evento reunió a 232 expositores procedentes de países como España, Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba y Argentina", lo cual demuestra su creciente tirón.

Compartir el artículo

stats