Beatriz Castro considera que la "nula promoción de O Grove en Fitur" constituye "una oportunidad perdida" para la Festa do Marisco. A su juicio, "si queremos posicionarla como Fiesta de Interés Turístico Internacional debemos tener claro que esto pasa por lograr que sea mencionada en los medios de comunicación internacionales, y la mejor manera de lograrlo era aprovechar la presencia en la feria de Madrid de casi 8.000 periodistas de 59 países". Lo que quiere decir es que "organizando en Fitur una buena presentación de la fiesta ya no sería necesario hacerlo cada año en un país diferente, ya que los teníamos a todos en Madrid; una feria por la que pasaron más de 250.000 visitantes y que tuvo más de 200.000 seguidores en redes sociales". De este modo "queda fuera de toda duda su impacto, de ahí que fuera obligación del Concello de O Grove no solo acudir, sino participar en la feria con contenido". Sin embargo, "los que sí estuvimos en ella desde el minuto uno hasta el final no vimos que se promocionara nuestro pueblo por ninguna parte".