Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio centenar de artistas

La Fundación Artiaga estrena en Vilagarcía su espectacular exposición "AAN in Art" cuyo objetivo es proteger y amparar a los animales que necesitan asistencia, acogiéndolos y dándoles alimentos además de prestarle la adecuada atención veterinaria.

La fundación que lleva el nombre del pintor gallego Xosé Artiaga tiene por objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas a través del arte.

Para obtener dichos objetivos, la Fundación pone en marcha la exposición que esta tarde se inaugura en la Rivas Briones, de Rey Daviña, con el fin de llegar a artistas y coleccionistas de arte sensibles con el mundo animal que quieran solidarizarse con la iniciativa de ayuda a los animales necesitados, promovida a través del programa AAN.

La exposición combina -explica su promotor- "valores consagrados del mundo del arte gallego como Luis Seoane, Xosé Artiaga, Vari Caramés o Xoán Lomarti, entre otros, junto a jóvenes promesas.

La muestra permanecerá abierta al público desde hoy 26 de enero hasta el próximo 9 de marzo en Vilagarcía de Arousa.

El alcalde Alberto Varela destaca la finalidad "solidaria" de la Fundación al presentar una muestra colectiva y multidisciplinar -pintura, escultura y fotografía, principalmente- "para contribuir a financiar el programa de atención y protección a los animales que desarrolla la entidad organizadora".

Varela subraya que se trata de una causa "digna de elogio" pero a mayores destaca la necesidad de reconocer a Artiaga el mérito "de reunir a 45 excelentes creadores de Galicia y de más allá de nuestra Comunidad" .

El alcalde subraya que "AAN in Art ofrece una oportunidad de admirar obras de arte de distintas disciplinas individualmente o combinadas, desde la pintura a la fotografía, pasando por escultura o intalaciones; a la vez que nos permite advertir la gran diversidad de los creadores que conforman el panorama artístico actual".

El promotor de la exposición que cuenta con una finca en Bamio en la que acoge varias decenas de perros agradece la colaboración que le han prestado artistas y coleccionistas de arte "sensibles con el mundo animal y que se solidarizan con esta causa".

Compartir el artículo

stats