Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los técnicos del Ayuntamiento redactan los pliegos del nuevo contrato para desbloquear el Plan Xeral

Los técnicos del Concello de Vilagarcía están redactando los pliegos del contrato para adjudicar los trabajos del PXOM. Así lo aseguró ayer el alcalde, Alberto Varela, que añadió que la fórmula se determinará en base a los informes jurídicos. Las opciones que hay sobre la mesa son dos: un negociado sin publicidad o bien una asistencia técnica. En cualquier caso se trata de un contrato menor.

El objetivo del Ayuntamiento es que la persona que ya se encargó de dirigir el trabajo realizado hasta ahora de la revisión del Plan Xeral sea la misma que continúe al frente del planeamiento urbanístico, si bien a través de una empresa que ha montado por su cuenta tras ser despedido de Eptisa. Se trata de Alfonso Botana S.L.

En cuanto a la subvención para pagar los trabajos de redacción, la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo de la Xunta aseguró a este periódico que "se mantiene". Por tanto el limbo en el que actualmente se encuentra el plan a consecuencia de la decisión de los nuevos dueños de Eptisa (el gigante chino JSTI) de desprenderse de los planeamientos de 17 ayuntamientos gallegos -entre ellos el vilagarciano- no afectará a la financiación de la administración autonómica. El Concello únicamente deberá notificarle el cambio de adjudicatario.

La medida que se ha llevado a cabo en otros concellos afectados de ceder el contrato de Eptisa a la empresa de Alfonso Botana no es posible aplicarla en Vilagarcía porque el contrato en la capital arousana expiró oficialmente en 2012. De ahí que se opte por un nuevo contrato ( hasta un determinado importe).

Compartir el artículo

stats