17 de enero de 2018
17.01.2018

Caballero hace piña con los alcaldes de O Salnés para mantener el área sanitaria

-El nuevo líder del PSdeG elige el Hospital de Rubiáns como primera visita a la comarca - La Plataforma retoma las movilizaciones con una concentración el miércoles día 24

17.01.2018 | 03:28
El secretario del PSdeG, Gonzalo Caballero, rodeado de dirigentes socialistas de O Salnés y miembros de la junta de personal. // Noé Parga

El próximo miércoles 24 de enero la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública do Salnés convoca una concentración a las 12.30 horas frente al Hospital comarcal para expresar de nuevo su más enérgico rechazo a la modificación de la Lei de Saúde, que reduce el área sanitaria saliniense a un mero distrito de Pontevedra.

El centro hospitalario de Rubiáns fue el escenario elegido ayer por el nuevo secretario xeral del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, como su primera visita oficial a la comarca, donde reunió a los alcaldes socialistas (de Vilagarcía, Cambados, Catoira, A Illa y al teniente de alcalde de Ribadumia), así como a otros representantes del partido, como el diputado autonómico Julio Torrado (de Vilagarcía) o el provincial Javier Dios (de Vilanova).

Todos ellos mantuvieron un encuentro con la junta de personal presidida por Rosa Casal para abordar la situación de la sanidad en O Salnés. Caballero hizo un llamamiento al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que "abra los ojos" y vea que los gallegos le están pidiendo "una sanidad pública gratuita y de calidad" frente al "deterioro" que está provocando el Partido Popular en opinión del líder socialista. "Menos camas, personal menos estable y unas listas de espera insoportables", resumió, por lo que incidió en la necesidad "cambiar la política sanitaria".

Nuevo centro de salud

En cuanto a la situación de O Salnés, una de las áreas sanitarias que desaparece con la reforma legislativa emprendida por el Gobierno autonómico, Gonzalo Caballero consideró "fundamental mantener los servicios de este hospital y mejorar las dotaciones de personal". Y ello sin olvidar las demandas "constantes" -dijo- de un nuevo centro de salud en Vilagarcía (una lucha del gobierno de Varela) y de una ambulancia medicalizada que dé servicio a la comarca.

El secretario xeral del PSdeG se comprometió a asistir a la manifestación que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en Santiago para reclamar al ejecutivo de Feijóo un cambio de rumbo en la sanidad gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia