Las cerca de 21 toneladas de berberecho, almeja fina, japónica, babosa, rubia y relojito extraídas desde el 1 de octubre en las zonas de libre marisqueo de la ría de Arousa representan el 21% del total de esas especies subastado en las lonjas arousanas.

Los mejores porcentajes corresponden al berberecho, con el 42% del total, y a la almeja rubia, que se eleva nada menos que hasta el 62%. De la primera especie se recogieron en las zonas comunes alrededor de 28 toneladas, subastándose en lonja un total de 66 en los últimos tres meses y medio, mientras que de almeja rubia se vendieron en las rulas arousanas 141 toneladas, de las que 87 procedieron del trabajo efectuado en las zonas comunes.

También parece importante el libre marisqueo para el relojito, con 90 toneladas vendidas de las que 40 (44%) se obtuvieron por los mariscadores de a flote en O Bohído, Os Lombos, Cabío y demás "zonas neutras" de la ría.

Las otras especies alcanzan porcentajes mucho menores, sin duda gracias a su presencia y abundancia en las autorizaciones donde se marisquea a pie.

A modo de ejemplo, desde octubre se vendieron en las lonjas 227 toneladas de almeja babosa y solo 46 (20%) procedieron del libre marisqueo; junto a 91 toneladas totales de fina, obteniéndose 13 de ellas (14%) en las zonas comunes.