Las oficinas de la Cámara de Comercio en Vilagarcía de Arousa acogerán el viernes 19 dos las sesiones de los programas "DepoEmprende" que lleva a cabo la Diputación de Pontevedra con el fin de fomentar la actividad emprendedora entre las personas desempleadas.

En las jornadas informativas se procederá a explicar a los asistentes los proyectos "DepoEmprende 2017" para cualquier persona desempleada con un máximo de 120 plazas, y "DepoEmprende II", para menores de 30 años, con un total de 135 plazas para toda la provincia.

El primero de estos programas tendrá en la Cámara vilagarciana una sesión entre las 10 y las 11.30 horas. De ella se hará una selección de quince personas.

La siguiente charla informativa será para el programa "DepoEmprende II" en horario de 12.30 a 14 horas. De esta jornada también saldrán otras 15 personas.

DepoEmprende 2017 oferta 120 plazas a desempleados de toda la provincia, dando prioridad a menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años, personas con alguna diversidad funcional o pertenecientes a colectivos de riesgo de exclusión social. A través de este proyecto se impartirán un total de ocho acciones formativas. Estos talleres tienen como objetivo mejorar las capacidades de las personas que quieran ser emprendedoras.

El otro programa, destinado a desempleados menores de 30 años, contará con nueve sesiones formativas y también un taller de motivación y promoción del emprendimiento.

Las personas que finalicen los itinerarios de formación y vayan a formalizar su proyecto empresarial también podrán gozar de 15 horas de mentoring en las que serán asesoradas y se supervisarán las etapas iniciales de la actividad económica para solucionar dudas. Este asesoramiento será por un plazo estimado de cuatro meses.

Los participantes en ambos programas recibirá formación apta para conseguir el certificado oficial de profesionalidad sobre "creación y gestión de microempresas", y "planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios y microempresas".