14 de enero de 2018
14.01.2018

SEO/BirdLife divulga las potencialidades naturales y ornitológicas del complejo intermareal Umia-O Grove

-Organiza una visita guiada a la zona protegida -Es una idea de la Diputación para la provincia

14.01.2018 | 03:18
Visita de escolares al complejo intermareal de la Reserva Ornitológica de SEO/BirdLife. // Muñiz

La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) vuelve a ejercer como guía para dar a conocer los valores naturales y potencialidades ornitológicas del Complejo Intermareal Umia-O Grove, integrado a su vez en la Reserva Ornitológica gestionada por dicha organización ecologista.

Esta vez lo hace a instancias de la Diputación de Pontevedra, que inicia en el municipio meco una serie de rutas guiadas en las que mostrar la riqueza natural presente en la provincia "con la finalidad de mostrar estos espacios y las especies que en ellos conviven".

De ahí que en el programa además de visitar la Reserva Ornitológica de SEO/BirdLife en O Grove esté previsto conocer e Esteiro do Miño y Foz da Ramallosa y las Brañas de Xestoso.

En el caso concreto de la visita guiada al complejo intermareal grovense, prevista para el domingo que viene, en SEO aclaran que "la biodiversidad de este lugar hizo que fuese protegido con diferentes figuras, como la Red Natura 2000, Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), Humedal de Importancia Internacional según el Convenio Ramsar o Zona de Especial Interés Comunitario".

Desde 2014 es también la mayor Reserva Ornitológica de SEO/BirdLife, tratándose "del mejor lugar de Galicia y uno de los mejores de España para la observación de aves acuáticas invernantes, tanto por su diversidad como por la sorprendente cantidad de aves que acoge, pues más de 18.000 acuáticas nos visitan en los meses fríos, siendo además la principal localidad de invernada y de paso migratorio gallego para la espátula".

En SEO añaden que "también son destacables las abundantes concentraciones de limícolas, como ostreros euroasiáticos, vuelvepiedras, correlimos, chorlitos, zarapitos, chorlitejos, archibebes y agujas, junto a distintas especies de patos, garzas, gaviotas, charranes o cormoranes, que desde el norte de Europa se desplazan a hasta este rincón de O Grove para aprovechar su riqueza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine