La pelea interna en las Xuventudes Socialistas de Cambados tuvo ayer un nuevo episodio. El exsecretario general de la organización juvenil del PSOE acusó a los remitentes del comunicado del día anterior -enviado desde el correo electrónico oficial de Xuventudes Socialistas, pero sin firmar- de ser cobardes por escudarse en el anonimato. Además, sostiene que los contrarios a él intentaron hacerse con el control político de las Xuventudes mediante la afiliación de varios familiares.

Asimismo, cuatro miembros de la organización juvenil remitieron durante la jornada de ayer otro escrito. Es de apoyo a Ismael Agra, y procede de una cuenta de correo electrónico particular. También piden mantenerse en el anonimato, y aseguran que nadie consensuó con ellos el comunicado remitido en la víspera desde Xuventudes Socialistas.

Finalmente, Agra respondió al portavoz del PP, Luis Aragunde, que "una cosa es lo orgánico y otra el trabajo municipal, del que nunca hice referencia. Igual él no sabe la diferencia, de ahí sus nefastos gobiernos. Que no se olvide que Xuventudes Socialistas nacieron para ganarle las elecciones, y ese seguirá siendo el objetivo".