"Javier Dios es un tonto útil, un cadáver político que está haciendo de ariete de la Diputación contra el Concello de Vilanova por la denuncia sobre el vial de Baión". Así de contundente se mostraba ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, en la respuesta al Partido Socialista del municipio por las acusaciones de pagar, con fondos del Concello, la contratación de la orquesta D'Tacón para las cenas comarcales del PP.

Durán aseguraba ayer que "esas facturas que tanto reclaman es cierto que no existen, porque el promotor de la orquesta, Francisco Charlín, la pone gratis, como ha hecho en otros actos por toda la comarca, pero los socialistas, que viven instalados en la mentira, se dedican a difamar por si algo queda".

Ante esas acusaciones, Durán advierte que acudirá al juzgado, el lugar al que "debería haber acudido el PSOE con esas pruebas que dicen que tienen pero que no existen, pero como en este país, difamar sale muy barato, pues es a lo que se dedican".

El regidor vilanovés también defendió su gestión económica al frente del Concello, la cual llegó a calificar de "excelente". No en vano, asegura Durán, "estamos pagando las deudas del pasado y reduciendo el endeudamiento; nos sobra dinero, por eso aprobamos recientemente una modificación extrajudicial de crédito para abonar 300.000 euros en facturas de años anteriores, lo que demuestra que estamos cumpliendo la regla de gasto a la que estamos sometidos".

También asegura que su grupo de gobierno está "cumpliendo a rajatabla el Plan de Saneamiento al que estamos sometidos".