Un incendio destruyó la pasada madrugada el piso superior de un pub de Cambados, situado en la plaza Alfredo Brañas. Se trata del Brothers, y al parecer el fuego se inició en la zona de la barra de dicha planta posterior hacia las 5.30 horas. El hecho de que el local ya estuviese cerrado desde hacía un par de horas, y sin nadie dentro, y que en esa zona haya varios aparatos eléctricos, hace suponer que el fuego se debiese a un cortocircuito.

La alerta saltó cuando unas personas vieron salir humo de una de las ventanas del piso superior del inmueble, hacia las 5.45 horas de la madrugada. Hasta el punto se desplazaron dotaciones de los Bombeiros do Salnés, de Protección Civil de Cambados y de la Guardia Civil.

El incendio generó mucho humo, que provocó daños en el establecimiento, y que obligó a tenerlo ventilado. Los daños por las llamas fueron también cuantiosos en el piso afectado, con muebles quemados, y con buena parte de la decoración afectada.

El local llevaba cerrado desde las 3 de la mañana. Es el segundo incendio en un pub de O Salnés que se produce en menos de dos semanas. El primero había sido en el Bianco, en Vilagarcía, y se debió también a una incidencia eléctrica.