El Ayuntamiento de Ribadumia emitió ayer una nota de condolencias por el fallecimiento de Calixto López Refojos, que fue juez de paz en la localidad. Tenía 70 años, y ha muerto a consecuencia de una grave enfermedad.

También llamado "Tito", fue asimismo encargado de Obras en el Ayuntamiento, por lo que se trataba de una persona muy conocida en el municipio.

La administración municipal señala en su comunicado que "Tito" se ocupó de ambos cargos durante una larga etapa de su vida. "Lo hizo con empeño y eficacia, algo que hizo que fuese muy conocido y querido por todos los vecinos de Ribadumia. Por lo que será recordado con cariño por todo el municipio".

El Ayuntamiento añade que López Refojos era "una persona entrañable, que seguía visitando semanalmente, siempre que la salud se lo permitía, a sus antiguos compañeros de trabajo en el Concello de Ribadumia".

En 2013 también fue nombrado Valedor del vino tinto de Barrantes, en la fiesta que se organiza en la localidad los primeros fines de semana de junio de cada año.

Calixto López Refojos falleció el viernes, y durante la jornada de ayer fue velado en la sala 1 del tanatorio de Ribadumia, por donde pasaron cientos de vecinos.

Hoy domingo, sus restos mortales serán trasladados a la iglesia parroquial de Santa Baia a las 12.15 horas, para posteriormente recibir sepultura. El funeral será mañana lunes a las 17.00 horas.