La jefatura territorial de la Consellería do Mar en Vigo ha publicado la resolución por la que autoriza el empleo de la lista de reserva surgida de la relación definitiva de personas no seleccionadas y que no fueron excluidas del proceso selectivo para tener acceso al permiso de explotación para marisqueo a pie en la Cofradía de Pescadores de Carril.

De este modo quedan cubiertas las 87 plazas de la agrupación que aparecen en el plan de explotación aprobado por la Consellería do Mar para el pósito carrilexo en el ámbito del marisqueo a pie.

En la directiva de la agrupación y de la cofradía se apostaba por un nuevo proceso de selección para cubrir las siete plazas vacantes. Pero las personas que estaban en la lista y no fueron seleccionadas el año pasado hicieron valer sus derechos y reclamaron. Esta lista de reserva está aún vigente, por lo que solicitaron que fuese utilizada para cubrir las siete plazas pendientes.

Las personas seleccionadas por orden de lista aparecen en la nueva resolución y tienen un plazo de quince días hábiles para acreditar los requisitos que se exigen en la obtención del permiso de explotación. Entre ellos está el certificado de empadronamiento en un municipio litoral de Galicia; y de la Seguridad Social que acredite que no es perceptor de pensiones de jubilación o similares.