El alcalde de O Grove, José Cacabelos, ha enviado una carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la que se queja del comportamiento de Portos de Galicia. El Ayuntamiento quiere realizar unas obras en la avenida de Beiramar, que se encuentra en terrenos portuarios, y ha pedido permiso a esta entidad autonómica para acometer los trabajos, pero hace seis meses que solicitaron la autorización, y Portos todavía no les ha contestado.

En la carta remitida a Feijóo, el alcalde de O Grove se queja "de la nula colaboración por parte de Portos de Galicia", y avisa de que el Ayuntamiento podría llegar a perder la subvención de la Diputación de Pontevedra si no empiezan los trabajos en un plazo determinado. Se da la circunstancia de que el Concello pretende acometer la actuación con ayudas de la Diputación provincial, "por lo que el único trámite necesario es la autorización de la entidad que tiene la titularidad de la zona, es decir, Portos de Galicia".

Cacabelos no solo reclama a Núñez Feijóo su intermediación para lograr la ansiada autorización para la obra, sino también reclamando el cese del presidente de Portos, José Juan Durán, "por su total incompetencia en la gestión de los recursos".

En un comunicado, el Concello apunta que no solo lleva seis meses esperando por el permiso de Portos solicitado para trabajar entre el edificio de la cofradía de pescadores y la Rúa do Cruceiro, sino que la autorización anterior, "tardó más de dos años".

Por todo ello, la administración local "espera que se pueda solucionar esta obsesión política de no colaborar con O Grove ya que, de otro modo, se está corriendo el riesgo de perder la subvención".

La administración local considera que Portos está haciendo gala "de un comportamiento que esconde una intencionalidad política clara y se reclama la necesaria, urgente y obligada colaboración entre administraciones".

Además de la carta, la comunicación enviada a Santiago incluye un relatorio con los hechos y diversa documentación sobre el expediente.