Filtraciones de agua, humedades y un local muy poco adaptado para su labor es con lo que tienen que convivir a diario los agentes de la Policía Local de Vilanova.

Ese hecho ha sido constatado por la formación que encabeza Elena Cores, Gañemos Vilanova, que exige al grupo de gobierno que tome medidas para mejorar la habitabilidad de esas instalaciones. No es la primera vez que desde la formación se denuncia esta situación, ya que ha llegado a presentar varias iniciativas en pleno para que se hiciesen las obras necesarias, todas ellas sin resultado.

"Tenemos constancia documental de que la situación es la que es, con filtraciones de agua desde la terraza superior, humedades por las paredes y un ambiente de trabajo bastante insalubre para los agentes", explican desde Gañemos. Además, aseguran que, desde hace años, no se ha realizado el más mínimo mantenimiento de las dependencias, como lo demuestra "el hecho de que hay puertas en un estado deplorable, sin marcos, cuando se trata de unas instalaciones en las que se guardan documentos muy sensibles".

Recuerdan que la sede de la Policía Local no puede ofrecer una imagen como esta, ya que "no solo causa mala impresión a los vecinos del municipio, sino que también son muchos los visitantes que se acercan a Vilanova y pasan por esas dependencias para preguntar cualquier duda, encontrándose con la imagen lamentable de manchas en las paredes o pintura desconchada, que es como se encuentra ahora la comisaría".

Este problema se une a otro que vive desde hace tiempo la Policía Local de Vilanova, como es la falta de agentes para prestar el servicio. De hecho, el pasado mes de diciembre, la Policía local no pudo prestar servicio de tarde debido a la falta de agentes, una situación que se acabó solucionando recurriendo a otros a los que se le recortaron sus vacaciones.

A ello se suma que, en los próximos meses, varios agentes tienen previsto trasladarse a otro municipio a través de una comisión de servicio, lo que dejará bajo mínimos el cuerpo de la Policía Local.

La formación que encabeza Cores entiende que el grupo de gobierno liderado por Gonzalo Durán, debe garantizar el servicio de Policía Local, muy bien valorado por los vecinos, con la contratación de nuevos agentes, aunque en sesión plenaria, la respuesta del regidor vilanovés fue que no habría más incorporaciones hasta la llegada de los auxiliares a los que se recurre durante los meses de verano.