El club tecnológico Salnés se pone en marcha en el coworking Dalle que Dalle de Vilagarcía con el fin de fomentar a unirse al tsunami de las nuevas tecnologías, tales como robótica, diseño 3D, internet de las cosas, ciudades inteligentes, etcétera.

Los promotores de esta iniciativa son los directivos del coworking Dalle que Dalle, la empresa tecnológica Star-T Case, la empresa "Nosolomaquetas" y el centro educativo "Nenoos".

Los primeros talleres tecnológicos comenzarán hoy con el diseño de personajes de ficción en 3D y mañana día 4 con una actividad para que los participantes puedan diseñar su propia carcasa, con la colaboración de la cooperativa tecnológica Fablab de Vigo.

El próximo viernes 12 por la tarde se celebrará una jornada informativa y abierta a todas las personas o empresas interesadas en participar en este club tecnológico Salnés, como alumno, formador, colaborador o curioso de la tecnología.

La sede y punto de reunión de este club es el coworking Dalle que Dalle en la céntrica calle Méndez Núñez, que comienza el año ampliando su oferta de espacio y actividades.

Los directivos de Dalle que Dalle señalan que estamos en la era de la transformación digital, de la co-creación, y que cada vez más autónomos y empresas se apuntan a esta nueva forma de trabajar, más flexible y económica, contratando su espacio de trabajo y eventos según sus negocios lo necesiten. Recuerdan que el coworking es una tendencia a nivel mundial que también está convenciendo a los emprendedores vilagarcianos.

A partir de ahora la cooperativa Dalle que Dalle amplía su oferta de espacio disponible aportando seis despachos, dos salas de formación y una sala de eventos, totalmente puestas a punto para comenzar a trabajar, y donde además obtienen asesoramiento empresarial y sinergias en sus relaciones públicas. Esta ampliación permitirá el aumento y diversificación de actividades, como es el club tecnológico, más espacio para oficinas y negocios y una nueva área para la salud y el bienestar físico y emocional, como yoga y pilates.