El Concello de Vilagarcía reúne unas 700 personas en la comitiva de la Cabalgata de Reis que ya está preparada con sus correspondientes trajes de los reinos de Oriente para acompañar a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar durante su visita en la tarde del día 5, a partir. Los Reyes Magos vienen cargados de regalos para repartir durante la noche en las casas de los niños, pero durante el desfile harán un adelanto muy dulce lanzando tres toneladas de caramelos sin gluten a todos aquellos que acudan a recibirlos.

Un total de trece colectivos participan en la Cabalgata de este año, de los que siete son asociaciones vecinales y culturales y cinco son asociaciones de padres de alumnos de colegios del municipio. Siguiendo la tradición, también el Club Os Ingleses desfilarán con sus Majestades realizando labores de escoltas con la novedad de que este año lucirán más esplendor porque estrenarán trajes de romanos. El Concello destinó este año una partida para la nueva indumentaria de la guardia pretoriana.

Como también es costumbre desde hace unos años, 60 niños del municipio tendrán la oportunidad de participar en la Cabalgata a bordo de las carrozas. Los más pequeños actuarán como pajes y se repartirán ente las 3 carrozas de los Magos, mientras que los mayores subirán a bordo de los vehículos de los regalos.

La Cabalgata saldrá a las siete de la tarde de la Praza da II República (explanada del Auditorio Municipal) y hará el recorrido tradicional que llevará las tres carrozas reales y las otras tres de regalos por la avenida da Mariña, Conde Vallellano, Arcebispo Lago, Alejandro Cerecedo, Doctor Tourón, Praza de España, Edelmiro Trillo, y Praza da Independencia, para acabar en Arapiles. Aquí los Reyes Magos bajarán de los vehículos reales para hacer el paseo a pie por el corredor principal de los jardines de Ravella hasta llegar al Belén viviente instalado en la Praza do Concello. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar harán sus ofrendas al Niño Jesús y dedicarán unas palabras al público asistente. Posteriormente, serán recibidos en el Salón Noble del Concello por el alcalde y los concejales y, a continuación, dará comienzo la recepción real en la que atenderán a los niños que lo deseen.

El plan inicial es realizar el recorrido señalado anteriormente, no obstante, dado que la previsión meteorológica anuncia lluvia para viernes, ya se ha previsto la alternativa para acortar el recorrido en caso de que las precipitaciones sean intensas. En este caso, tras pasar por Conde Vallellano, el desfile se desviará hacia Plaza de Galicia con el objeto de dirigirse directamente a Arapiles y Plaza de Ravella hasta el Concello.