Los alcaldes socialistas en la comarca Alberto García, de Catoira; Carlos Iglesias, de A Illa de Arousa; Alberto Varela, de Vilagarcía de Arousa; y Fátima Abal, de Cambados, expresaron ayer su total apoyo a las declaraciones realizadas por José Cacabelos, alcalde de O Grove, en las que reiteró su apoyo a la gestión de Carmela Silva y a su equipo en la Diputación de Pontevedra.

Estos regidores indican que la disponibilidad de estos recursos permite que sea cada uno de los concellos el que de forma autónoma pueda gestionar los recursos y poder plantear proyectos necesarios e importantes a cada una de sus localidades.

"Las ayudas recibidas a través del nuevo modelo del plan concellos permite que cada municipio pueda mejorar sus recursos e infraestructuras, hecho que repercute en los vecinos. Este nuevo modelo de la Diputación de Pontevedra es objetivo, ya que los criterios de reparto son claros y precisos, en base a la población y dimensión de los concellos. Todos los municipios, independientemente de su color política, saben los recursos de los que disponen y pueden decidir sobre ellos. Se trata de una nueva forma de hacer política que se diferencia notablemente de lo realizado en la etapa anterior por el expresidente Louzán, quien repartía los recursos sin criterios y aplicando una política de Rey Mago, distribuyendo los fondos en función de filias y fobias y sin entender las necesidades reales de los municipios", declaran.