La celebración de la Nochevieja y el recibimiento del Año Nuevo resultaron un tanto convulsos en O Grove. Según ha trascendido ayer, un hombre con antecedentes por lesiones y resistencia a la autoridad fue duramente golpeado en la cabeza en el transcurso de una pelea multitudinaria, mientras que una chica de 18 años denunció haber sido víctima de abusos sexuales después de que un varón "de rasgos africanos" la agarrara por las nalgas y la cintura, alegando después el presunto agresor que se había equivocado de mujer.

Respecto a esto último, hay que destacar que la Guardia Civil intervino con rapidez y eficacia, puesto que procedió de inmediato a la identificación del presunto autor de los abusos sexuales.

Cuando miraba el móvil

Esto ocurrió de madrugada en la peatonal y céntrica calle Pratería, cuando la joven se encontraba acompañada de su novio celebrando la despedida de 2017 y la llegada del Año Nuevo.

Resulta que en un momento de la velada el novio de la joven grovense entró en uno de los locales de copas de la zona para adquirir una consumición, por lo que ella quedó sola en la calle, aprovechando para mirar su teléfono móvil mientras esperaba.

Pelo corto y ropa oscura

Fue en ese instante -con la cabeza agachada y sin percatarse de lo que iba a suceder- cuando alguien la agarró por las nalgas y la cintura.

Al levantar la cabeza vio con asombro y miedo que no se trataba de su chico, sino de un varón que identificó como alguien de rasgos africanos y pelo corto que llevaba gafas y vestía ropa oscura.

Respondió con patadas

Aunque asustada, la joven fue capaz de defenderse y la emprendió a patadas contra el presunto agresor sexual, acudiendo de inmediato un amigo para defenderla.

Parece que tanto en ese instante como posteriormente, al ser localizado e identificado por los agentes de le benemérita, el supuesto atacante aseguró que se había confundido de chica.