Las continuas averías en el suministro de agua ha terminado con la paciencia de los vecinos de la calle Beiramar de O Grove. El último de los cortes se produjo en la tarde del pasado viernes, a eso de las 19.00 horas, y no se solucionó hasta el mediodía de ayer sábado con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

La crispación de los afectados se debe en buena medida a la reiteración de las averías. El anterior se produjo hace apenas una semana y también debido a la rotura de una de las tuberías. Una cuestión que ha llevado a algún vecino, como es el caso de Ramón Piñeiro, a exponer su enfado, "mi abuela con 97 años y con problemas de incontinencia estuvo sin agua y tuvimos que hacer uso de toallitas para su higiene. No puede ser que las tuberías se rompan cada dos por tres y en el ayuntamiento se mire para otro lado".

La tardanza de los operarios municipales en hacer frente a la falta de servicio fue otra de las cuestiones que denunció el grovense, "la avería se produjo el día anterior a las siete de la tarde y no es de recibo que se pongan a solucionar el problema a las nueve de la mañana del día siguiente".

En su reivindicación de un servicio sin cortes ni averías, Ramón Piñeiro apuntó que "no puede ser que se estén pidiendo créditos millonarios para hacer un auditorio en O Grove y que tengamos las tuberías podridas. Hay que priorizar las cosas en la política de un pueblo y no hay nada más importante que los servicios básicos de un ciudadano como es el agua".