Un individuo vecino de Vilagarcía, con antecedentes policiales, fue perseguido y reducido ayer en la Plaza de Galicia por un grupo de personas tras el robo de un móvil en una de las terrazas de la zona de A Baldosa. El caso provocó gran expectación porque ocurrió al filo de las dos de la tarde en un área peatonal muy concurrida, especialmente a esa hora.

El incidente se inició cuando una joven que estaba en la zona de A Baldosa se percató de que le habían sustraído el móvil y que se lo llevaba un hombre que, además, portaba una botella de una bebida espirituosa en la mano. La joven y varias personas que la acompañaban siguieron al individuo, reclamándole a gritos la devolución del móvil, pero este trató de huir por la zona peatonal hacia la calle Conde Vallellano y desde allí a la Plaza de Galicia.

A medida que iba avanzando más personas se sumaron a la persecución, entre ellas varios policías nacionales que estaban en la zona de paisano.

Como el individuo amenazaba con la botella lo fueron siguiendo hasta que cruzó a la Plaza de Galicia y en su huida, siempre seguido por la víctima que le reclamaba la devolución del teléfono fue acercándose a la plataforma en la que está instalado el gran árbol de luces de Navidad. Allí, mientras estaba muy pendiente de la reclamación de la joven, el individuo fue cercado por varios agentes policiales y uno de ellos pudo inmovilizarlo y quitarle de la mano la botella que utilizaba como "arma".

El hombre se resistió a la detención y para poder reducirlo cayeron sobre él varios policías y ya en el suelo pudieron esposarlo y trasladarlo a pie hasta la Comisaría en las inmediaciones de la rotonda de O Cavadelo.

El suceso fue seguido por numerosos vecinos que se concentraron en la céntrica Plaza de Galicia hasta que el hombre fue reducido y llevado por la Policía Nacional.