Un año más Vilagarcía adelanta doce horas la fiesta de Año Nuevo y dará las campanadas el día 31 al mediodía con una fiesta por todo lo alto que llega a su décimo novena edición. La festividad fue presentada ayer por la concejala de Cultura e Xuventude, Sonia Outón, acompañada por representantes de las firmas colaboradoras en este evento, entre las que destacan la asociación de hosteleros Ahituvi, Gadisa, Academia Elisa, y este año se incorpora Frutas Esther.

El gobierno municipal vuelve a apostar por la contratación de un espectáculo especial para animar la fiesta y confía, como en la anterior edición, en la compañía de Pablo Méndez que sorprendió a los vilagarcianos con una perfomance en la que una bailarina hacía espectaculares figuras colgada desde una grúa junto a la fachada del consistorio.

En esta ocasión, según explicó el responsable de la compañía, el espectáculo se basará en las fantasías de Julio Verne. El programa de este grupo tendrá dos partes. La primera de ellas comenzará a las 11 de la mañana por las distintas calles del casco urbano de Vilagarcía con pasacalles llamativos que irán guiando a vecinos y visitantes hasta la Plaza de Ravella, donde estarán los voluntarios repartiendo bolsas con uvas y cava.

A las 11.45 horas habrá una primera función de la perfomance que animará a los presentes hasta segundos antes de dar las campanadas de las 12 horas. En ese momento se procederá a la toma de las uvas y al bridis oficial con cava, para continuar hasta las dos de la tarde con más espectáculo y música.

Para la ocasión se repartirán 3.000 bolsas que pone a disposición de los vilagarcianos la empresa Frutas Esther, y que contendrán 12 uvas sin pepita, una manopla y un folleto destinado a potenciar el consumo de este tipo de fruta.

Por parte de Gadisa, este año, al incorporarse al evento Frutas Esther, su participación será con la aportación de 67 cajas de cava y sus correspondientes vasitos de plástico, así como 15 kilos de gominolas en forma de uvas para repartir entre los niños.

Academia Elisa aportará 15 voluntarios de su ciclo de animación sociocultural que serán los encargados de repartir los productos. La Plaza de Ravella quedará cortada al tráfico desde las 11 de la mañana para facilitar la concentración de público.