La embarcación de la Guardia Civil del Mar rescató esta madrugada a los tres tripulantes de un velero, de nombre "Pacífico" que impactó contra una batea en las proximidades de la isla de Cortegada. Los hechos sucedieron poco antes de las 7.00 horas, cuando se alertó a Salvamento Marítimo de que se había registrado un accidente en la ría de Arousa en el que estaba implicado un velero de 15 metros de eslora, con tres personas a bordo que, aparentemente, no han sufrido ningún daño.

Salvamento Marítimo movilizó a los servicios de emergencia, entre ellos, la patrullera de la Guardia Civil Vesubio I, que se encontraba navegando por la ría de Arousa. Fue la embarcación de la Guardia Civil la que llegó al punto sobre las 7.05, procediendo al rescate y a remolcar al velero hasta el puerto de Vilagarcía, donde permanece amarrado. Los agentes y el propietario de la embarcación repasaron la estructura del casco ya en la dársena vilagarciana, comprobando que solo tenía daños leves.

La hipótesis que se baraja sobre las causas del accidente es que el patrón de la embarcación, que tenía como lugar de origen Póvoa de Varzim, se desvió de forma incorrecta a la altura de la playa de As Sinas, en un punto próximo a A Illa de Arousa, creyendo que ya estaba entrando en el puerto de Vilagarcía. Ese error pudo costarle caro, ya que acabó influyendo en el impacto contra la batea, aunque afortunadamente, los daños acabaron siendo mínimos.