O Grove es uno de los municipios más dinámicos y creativos de la comarca de O Salnés, algo que se traduce en un buen número de iniciativas, como la que acaban de poner en marcha 14 marcas del municipio con el objetivo de darse a conocer entre los vecinos y visitantes y que estos puedan realizar sus compras de Navidad. Las 14 marcas, que unieron sus destinos en la pasada Festa do Marisco han dado el paso de poner en marcha el I Mercado de Nadal, que se celebra en el Bar El Patio entre hoy y mañana. Todas ellas participaron en el espacio para emprendedores que se habilitó en el evento y quedaron muy satisfechos de la experiencia, por lo que han decidido darle continuidad.

En esta iniciativa están presentes Awa, Ruxe, As Colmenas do Meco, Patas de Peixe Editora, Bétula, Selébrities, Outeiro 19 Atelier, Serigrafía meu, Carracuca, Cajas Majas, Aura Noctis, Más de Campo que las Amapolas y NuriAtanes Enfocados. La intención no solo es vender sus productos y darse a conocer, sino también dinamizar la actividad comercial en O Grove. No en vano, en esta primera edición del mercado se han programado otras actividades paralelas, como la actuación de Xarope Tulú, que tendrá lugar mañana a partir de las 18.00 horas, con su obra "Estrafalaria". No será la única actividad, ya que también se van a celebrar talleres de cuero, de fotografía y fabricación de velas a cargo de alguno de los participantes en el mercado. Otro incentivo será el sorteo de una cesta con productos de cada una de las marcas y que está valorada en 300 euros. El ganador se dará a conocer durante el concierto de FlaMeco. Las puertas del mercado se abrirán a las 12.00 horas y se cerrarán a las 22.00.

La mayor parte de los participantes en el evento ofrecen productos creados por ellos mismos, de manera sustentable y artesanal, "diferentes y con alma". Insisten en definir el mercado como "un espacio para los que le dan valor al talento local, ayudando a que siga creciendo, ya que detrás de cada uno de nuestros productos hay muchas horas de ideas, bocetos, pruebas de materiales y ganas de construir cosas nuevas, así conseguimos que si conseguimos que sencillamente eso se aprecie, nos daremos ya por satisfechos".