La Diputación de Pontevedra celebra esta semana dos nuevas jornadas para divulgar el servicio de la teleasistencia domiciliaria. Una de ellas será en O Grove, y tendrá lugar el miércoles, a las 17.30 horas, en el centro de la tercera edad.

Las charlas tienen una duración aproximada de una hora, y su objetivo es que los vecinos conozcan el funcionamiento del sistema. Éste está pensado para evitar las situaciones de soledad o de peligro a los que pueden estar expuestas las personas mayores o dependientes cuando viven solas.

La Diputación recorre las diferentes localidades de la provincia dando estas charlas, y en el caso de O Grove será la segunda ocasión que la impartan en menos de dos meses. Esto se debe a que la sesión anterior, que fue en noviembre, despertó tal interés que el Ayuntamiento solicitó una segunda.

Con anterioridad, ya se impartieron en Cambados, Meis, Ribadumia, Sanxenxo y Valga. La Diputación financia el servicio de teleasistencia en los municipios de menos de 20.000 habitantes. Actualmente, ampara a 465 personas, de las que un 75 por ciento son mujeres.