16 de diciembre de 2017
16.12.2017
Abundan las fiestas y verbenas en O Salnés y Ullán

Pontecesures y Valga honran a Santa Lucía

Las celebraciones se acompañan de música, chocolate, churros, rosca y bocadillos, gratis

16.12.2017 | 20:58
Una imagen de Santa Lucía.

Desde hace días, ya que la festividad propiamente dicha tuvo lugar el miércoles, en O Salnés y Ullán abundan las celebraciones religiosas y profanas en honor de Santa Lucía, como de hecho sucedió en localidades como Meaño.
Este tipo de eventos continúan durante el fin de semana, y hoy, sin ir más lejos, resulta especialmente llamativa la actividad en Pontecesures y Valga.
En el primer caso destaca la celebración en Infesta, iniciada ya de mañana con pasacalles a cargo de la Banda Unión Musical de Meaño, acompañada de los cabezudos, para seguir con una misa solemne y la tradicional "Poxa de Ramos", en el Campo da Festa.
Ya por la tarde se organizaron diversas actividades infantiles, para completarse la jornada esta noche, con una verbena a cargo de las orquestas "New York" y "Unión y Fuerza".
También es tradición que durante la misma, ya en la madrugada del domingo, se ofrezca a los presentes chocolate con rosca, gratis.
En cuanto a Valga, todas las miradas apuntan a Sixto-Xanza, donde a lo largo del día no faltó la charanga y se organizaron actividades para los niños.
Esta noche la verbena corresponde a "Los Satélites" y "Charleston Big Band".
Como en Pontecesures, en Valga también habrá degustación, ya que a medianoche se reparten bocadillos gratis, además de chocolate con churros una vez finalizada la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine