Gogue, el dibujante y caricaturista que a diario colabora con FARO DE VIGO, está cada vez más presente en el día a día de los ciudadanos. Y no solo se le conoce y valora en su municipio natal, O Grove, sino que sus trabajos, y particularmente personajes como Floreano y Monchiña, adornan la etiqueta de todo tipo de productos y establecimientos.

El último proyecto del artista meco guarda relación con una empresa de mermeladas vilagarciana llamada La Mariquita de Azúcar, que ahora lanza también al mercado una línea de chocolate negro, elaborado con un 75% de cacao.

Pues bien, resulta que la imagen de sus tabletas no es otra que un dibujo de Gogue con Floreano y Monchiña como protagonista, al igual que lo es en las botellas de vino albariño de bodegas Carballal y en otros muchos artículos.

Presentes también en los escaparates y fachadas de diferentes negocios existentes a uno y otro lado del Atlántico, ya que también tiene tirón en el continente americano, los trabajos de Gogue siguen así abriéndose camino y paseando el nombre de O Grove por todo el mundo.

En el caso concreto del chocolate de La Mariquita de Azúcar, hay que decir que se trata de una edición bautizada como "Especial Floreano".

"Nos parecía una idea muy buena, y además Gogue ha tenido el detalle de querer colaborar con nosotros, por eso nos lanzamos", explica Yolanda Bóveda, propietaria de La Mariquita de Azúcar.

Además, como ella misma recuerda, "Floreano lleva 27 años en FARO DE VIGO, y por tanto es un personaje muy conocido y plenamente consolidado, de ahí que estemos enormemente ilusionados con este nuevo proyecto".

Evidentemente, este lanzamiento sirve para complementar la oferta con la que arrancó la empresa hace un par de años, basada en "mermeladas totalmente artesanales, sin ningún tipo de colorante ni conservante, que realizamos a partir de fruta madurada en su punto, limón y el mínimo de azúcar, dependiendo de la fructosa que tenga la materia prima".

Son una docena de variedades de mermelada, entre ellas la de albariño, "única en el mundo", pero también las de fresones con hierbabuena a la pimienta rosa; de piña, mango y ron; calabaza con nueces; melón y jengibre al cava; de peras al vino; o la de naranja amarga y chocolate.