12 de diciembre de 2017
12.12.2017

Muere una componente de una coral de O Grove tras ser arrollada cuando iba a cantar

La mujer, de 71 años, falleció esta mañana a consecuencia del accidente sufrido el domingo

12.12.2017 | 17:47
Rosalía Besada, en el centro // FARO

Rosalía Besada Casal, de 71 años, falleció esta mañana a consecuencia de las heridas sufridas el pasado domingo en un atropello. La mujer participaba en la Coral de la Asociación de Xubilados e Pensionistas de O Grove (Asxupen) y, precisamente, cuando sufrió el accidente se dirigía a ofrecer un recital de villancicos en la iglesia de Dena, en el Concello de Meaño.

Rosalía Besada fue alcanzada por un vehículo alrededor de las 18 horas cuando cruzaba un paso de peatones junto a su marido, Manuel Soutullo Domínguez, que también resultó herido pero ya ha recibido el alta hospitalaria. El esposo fue presidente en el pasado de la coral.

En las últimas fechas, la mujer había participado junto con la agrupación musical en varios conciertos navideños, entre ellos el que organizó la cofradía de pescadores el pasado viernes en favor de Cáritas, y al día siguiente en Portonovo, la víspera del siniestro que resultó mortal. La fotografía que ilustra esta información, en la que Rosalía Besada aparece en el centro, fue tomada en su último concierto en O Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine