Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sesenta jóvenes bailarinas de ballet clásico suben al escenario para ayudar a la Protectora de Animales

La gala benéfica de danza será este domingo en el Auditorio Municipal, a las 19 horas

Tania García, Ángeles Cifuentes, de la Protectora, Sonia Outón y Begoña Fontán. // Iñaki Abella

Por primera vez en Vilagarcía una academia de danza desarrolla un espectáculo íntegramente destinado a ayudar a la Protectora de Animales de la ciudad en el mantenimiento de los 200 perros y 120 gatos alojados en el albergue de Pinar do Rei. La actividad cultural se desarrollará este domingo a las 19 horas en el salón de actos del Auditorio Municipal.

Un total de 60 bailarinas de ballet clásico de la academia Begoña Fontán, con edades comprendidas entre los 3 y 17 años, subirán al escenario para presentar coreografías muy relacionadas con la Navidad. El Cascanueces, danzas rusas, nanas y otras coreografías navideñas deleitarán al público. Se trata de una actividad que están preparando las alumnas y su profesora desde el inicio del curso.

El espectáculo benéfico fue presentado ayer en el Concello por las concejalas de Benestar, Tania García, y de Cultura, Sonia Outón, la directiva de la Protectora de Animales, Ángeles Cifuentes, y la titular de la academia de danza, Begoña Fontán. Las entradas ya están a la venta al precio de 3 euros y el dinero que se recaude se destinará íntegramente al albergue de animales de Vilagarcía.

Ángeles Cifuentes agradeció la colaboración y aprovechó para hacer un llamamiento a los vecinos en estas fechas y, en lugar de comprar mascotas, se decidan a adoptar los perros y gatos que están en el albergue. Recordó que tienen muchos cachorros, pero también unos 30 perros ancianos, de más de 8 años, para los que hay adopción gratuita, con el fin de que puedan tener un hogar donde pasar sus últimos años de vida. La directiva apuntó que el abandono ahora está penado con multa de hasta 30.000 euros.

Compartir el artículo

stats