El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, anunció ayer que la Consellería de Economía invertirá 550.000 euros en la provincia de Pontevedra con el objetivo de reforzar el servicio de orientación laboral a través de la contratación de 45 técnicos en 18 oficinas de empleo que ayudarán a las personas en paro a mejorar sus oportunidades laborales con el objetivo de que puedan insertarse en el mercado de trabajo lo antes posible y en unas condiciones adecuadas a su perfil profesional. De esos 45 orientadores, cinco trabajarán en las oficinas de O Salnés: tres en la de Vilagarcía y dos en la de Cambados. Prestarán especial atención a los parados de larga duración.

Estos nuevos profesionales se incorporarán próximamente a sus nuevas ocupaciones, una vez que terminen la formación específica, tanto teórica como práctica, que recibirán a partir de la semana que viene en el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia.

Los orientadores les facilitarán a las personas desempleadas información actualizada sobre el mercado de trabajo, sobre acciones de formación profesional para el empleo y el proceso de reconocimiento de la experiencia laboral con las que poder mejorar su cualificación. También elaborarán diagnosis individualizadas sobre el perfil y necesidades básicas de los desempleados, que obtienen un itinerario personalizado de empleo para su posterior inserción laboral.

El servicio también está enfocado a las empresas, ya que los trabajadores de esta red especializada en orientación contactarán con las firmas para difundir sus iniciativas y realizar una prospección de sus necesidades, al tiempo que les informarán sobre los distintos incentivos que les ofrece la administración autonómica para la contratación.

La Xunta pretende con esta actuación incrementar el número de personas con empleo, prestando especial atención en los colectivos con más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.