Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mariscadoras de Carril cubren todos los cupos en su cuarto día de campaña

Las buenas capturas confirman la abundancia de almeja en la playa Compostela - Los topes de fina y babosa se lograron sin problema pero los de japónica "empieza a costar"

Las mariscadoras de Carril no hicieron puente y ayer faenaron bajo la lluvia. // Iñaki Abella

Las mariscadoras de Carril centran su campaña navideña en la playa de Compostela, en la que faenarán quince días a lo largo de este mes de diciembre. La primera jornada resultó todo un éxito, pues las trabajadoras lograron los cupos establecidos con almeja de buen tamaño y que además se cotizó en lonja a precios elevados.

Las mariscadoras no hicieron puente y ayer, bajo la lluvia, volvieron a salir al mar en el que fue su cuarto día de campaña. Y nuevamente volvieron a lograr los topes, tanto de fina, como de babosa y también de japónica, si bien de esta última especie "empieza a costar" recolectar los 12 kilos que están permitidos extraer por persona y día.

No obstante se trata del tipo de almeja peor valorada y con precios más bajos. Prueba de ello son los datos de las ventas en lonja. El martes se subastaron en la rula carrilexa más de 7.000 kilos de japónica a un precio de entre 7,25 y 13,90 euros el kilo, mientras que la babosa se cotizó a un precio máximo de 18,15 euros y la fina a 39,90.

Vendedores de la lonja de Carril aseguran que está siendo una buena semana, tanto en lo que se refiere a cantidad de producto en la rula como de calidad y también de precios, ya que estamos en pleno puente festivo de la Constitución y a las puertas de las comidas y cenas de las fiestas navideñas en las que muchas familias deciden poner almeja de Carril en sus mesas.

Compartir el artículo

stats