Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello crea un "Conto de Nadal" para amenizar las vacaciones en familia de estas fiestas

Habrá actividades lúdicas, deportivas, culturales y musicales para todo tipo de público

El acto de presentación de las actividades de Navidad en el Concello de Cambados. // Noé Parga

El encendido del alumbrado navideño en las calles de Cambados, previsto para esta tarde a las 19.30 horas, abre una amplia programación de actividades culturales que fueron presentadas ayer en las dependencias municipales.

El Salón Peña será uno de los principales emplazamientos de la programación cultural que también se extenderá a los centros culturales de las parroquias. Además habrá actuaciones en la biblioteca y en el Auditorio.

Bajo el título genérico "Nadal de conto", donde el Salón Peña se convierte en una "fábrica de juguetes" se programan actividades los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 en el Salón Peña. El día 22 será la gala de inauguración de estas actividades con música, talleres y la presentación del cuento de Navidad elaborado especialmente para los niños cambadeses, cuya publicación se distribuye en los colegios con el programa de actividades. Entre ellas figura la visita de Papá Noel que estará el día 24, así como música y actividades deportivas.

Además están previstos varios talleres infantiles en la Praza do Concello y, como ya es tradición, Cambados tendrá su carrera de San Silvestre el día 31 con un recorrido urbano.

En el Auditorio Municipal habrá dos conciertos: el de fin de año, a cargo de la Banda de Música de Castrelo, que será el día 30 a las cinco de la tarde; y el concierto de año nuevo con Manso y Amigos que será el día primero a las ocho de la tarde.

En las parroquias habrá por la mañana talleres y por la tarde actividades culturales de títeres, teatro y cine. Bajo el título "Nadal en familia", este programa hará un recorrido por las distintas parroquias. El martes 26 estarán en Corvillón, al día siguiente en Vilariño. El día 28 continuará por Oubiña y el 29 estarán en Castrelo.

Este mismo programa, con actividades de mañana y tarde estará en la biblioteca cambadesa el día 5 de enero.

Los niños también recibirán la visita de O Apalpador con dos actividades diferentes el día 26 en la biblioteca y el 2 de enero en el Auditorio.

Compartir el artículo

stats