El paso por la comarca del británico Martin Hutchinson, conocido como "el caminante verde" o "el Forrest Gump medioambiental", sigue dando de qué hablar. Su mensaje en pro de la preservación medioambiental caló entre los niños de O Grove, como se explicaba hace días, pero también en el Servicio Municipal de Emerxencias de la localidad, con cuyos miembros compartió vivencias y experiencias.

Este exbombero que hoy interviene a las 19.00 horas en el consistorio de A Illa y se dedica a recorrer el mundo en bicicleta, tiene la oportunidad de visitar playas arousanas en las que recoge diversos residuos esparcidos por la arena, sobre todo pequeños trozos de plástico, para explicar a quien quiere escucharlo lo mucho que la acción humana puede afectar al ecosistema.

Como también hizo a su paso por Pontevedra, Vilanova y otros municipios de las Rías Baixas que aparecen en su ruta por el mundo para lanzar un mensaje ecologista en pro de la preservación del medio ambiente y la concienciación ciudadana.

Tanto en O Grove como en Vilanova, al igual que sucede en otros lugares por los que pasa, se muestran encantados con la visita de este peculiar personaje que en el año 2006 decidió recorrer el mundo y partió desde Mánchester hacia Centroamérica y Sudamérica, donde hizo más de 34.000 kilómetros caminando con la intención de contar al mayor número de ciudadanos posible la importancia de respetar el planeta y advertirles sobre los riesgos del cambio climático.

Tras dar el salto de nuevo al continente europeo ha superado ya los 100.000 kilómetros, ahora en una llamativa bicicleta en la que Martin Hutchinson se hace acompañar de su inseparable perro.

De este modo ofrece charlas en las que advierte de que "el cambio climático existe" y enumera los efectos a los que se expone el planeta en caso de que no se haga nada para frenarlo.

El exbombero británico tuvo oportunidad de grabar en O Grove un vídeo colgado en su canal de YouTube en el que abunda en su denuncia sobre la proliferación de residuos en las playas. Al igual que grabaron un vídeo los integrantes de Emerxencias O Grove, quienes de este modo se suman a la campaña para tratar de acabar con la basura que, tristemente, ya forma parte del paisaje en los arenales de todo el mundo.