Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Llegó un momento de mi vida en lo que más me apetecía era levantarme por la mañana, colgarme la guitarra y tocar"

-¿Quién le iba a decir lo que significa la música para usted cuando empezó con los amigos a tocar?

-Sí, es así. Es algo que siempre piensas. Me dedico a lo que me gusta hacer y me considero un afortunado por ello. Lo que más me apetecía en un momento de mi vida era levantarme por la mañana, colgarme la guitarra y tocar. Me vine a Madrid hace doce años porque es donde estaba lo que más me interesaba a nivel musical y hasta hoy. Empecé dando clases y tocando con muchas bandas y poco a poco se hace camino.

-Aquello que empezó como una afición se ha convertido en su medio de vida. ¿Casi un sueño hecho realidad?

-Todo empezó unas navidades con una guitarra española que le pedí a mis padres. El primer año que me puse con ella era muy frustrante. Tenía 11 años e incluso dejé de tocar un año. Fui a algunas clases, pero no era capaz. Luego volví y ya hasta hoy.

-Su hermano Nacho es otro reconocido guitarrista.

-Sí, yo empecé antes que él a tocar. La primera guitarra que hubo en casa fue la española que pedí yo, pero fue mi hermano quien se puso antes en serio con ella. El estudiaba más que yo y las siguientes guitarras ya fueron las que él fue trayendo poco a poco porque es mayor que yo.

-Su hermano Nacho, Gonzalo Arca, Antonio "El Abuelo"? Vilagarcía parece casi una pequeña cuna para músicos del rock, soul y blues.

-Hay un montón de gente joven muy buena en Vilagarcía.. . Me acuerdo también de Pedro Falcón que está haciendo cosas muy buenas. Curiosamente mi grupo de amigos de Vilagarcía todos siempre tuvieron alguna bandita en la que han tocado. Ha salido una generación de gente de Vilagarcía que toca muy bien.

-¿Cuándo le veremos tocando por aquí?

-La verdad es que hace tiempo que no toco allí. Este diciembre estaré en casa, pero de descanso total. Vilagarcía es mi casa, pero llevo muchos años sin estar en el día a día. Me gustaría que hubiera una sala de conciertos, pero no sé si podría ser rentable.

Compartir el artículo

stats