Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se habla de almeja, pero la caballa, anguilas y algas también cuentan

Diversidad entre las especies dominantes

Descarga de caballa en el puerto de Cambados. // Noé Parga

En rías como la de Arousa se habla mucho del tirón que tienen la almeja, centollo, camarón, nécora, pulpo y otras especies que pueden considerarse "populares". Pero hay una enorme variedad de productos que contribuyen a generar ingresos en los diferentes puertos.

En el de Cambados, por ejemplo, el producto dominante en lo que va de año fue la caballa, con más de 856 toneladas vendidas, por delante de casi 316 toneladas de jurel y, ahora sí, 114 de almeja, en este caso japónica. Les siguen el choco, con 99 y la volandeira, con 89 toneladas.

Poco que ver con O Grove, donde domina la japónica (235 toneladas) y le siguen la almeja fina (53), el centollo (49 toneladas), el choco (46) y la navaja (40).

En Carril también manda la almeja japonesa (430 toneladas), por delante del berberecho (206), la almeja babosa (76), la fina (27) y las anguilas (seis toneladas).

Para entender mejor la diversidad existente cabe aludir al puerto de A Illa, con 138 toneladas de almeja rubia descargadas, situándose a continuación una variedad de algas, el golfo, con casi 111 toneladas.

Compartir el artículo

stats