La asociación cultural Enxebre reedita su mercado tradicional; una cita con el pasado que permite recuperar el modo de vida de O Grove hace ya un siglo.

Será mañana, en la Praza de Arriba, donde de nuevo vuelvan a verse las vestimentas de antaño, los oficios y las costumbres del pasado. Desde las once de la mañana se darán cita artesanos de la cestería, perfumes, jabones, bordados y miel, junto a turrón, plantas navideñas, alfarería y todo tipo de oficios y productos típicos.

Pero no es, ni mucho menos, la única propuesta de Enxebre para este mes, ya que para el día 17 se anuncia la apertura de la "Aldea do Apalpador".

De este modo, días antes de que este mágico personaje visite a los niños de O Grove subido en su carroza, tanto ellos como los adultos podrán visitarlo en su hogar, donde no faltarán los juegos y talleres.

Como no podía ser de otra manera la "Aldea do Apaleador" se ubicará en el lugar más mágico de O Grove, la Aldea Grobit de la isla de A Toxa.

También en día 17 va a ofrecerse "Letraenxebre", que no es más que una muestra recital de poesía de autor "con la que enriquecer nuestro espíritu".

Ya el día 20 el local social de la asociación cultural Enxebre albergará una nueva actividad. Esta vez se trata de un concierto solidario a beneficio de una ONG que tendrá como protagonista a una formación que no deja de actuar en las últimas semanas, A Banda do Sequío.

La actividad de la asociación Enxebre continuará el día 24, en esta ocasión con su activa participación en la Cabalgata de Papá Noel, en la que también participará el personaje del Apalpador. El desfile avanzará por las calles de costumbre.

Para terminar, la propuestas de Enxebre regresarán a su local social el día 26, un martes, con motivo de una nueva edición del ciclo de cine infantil.

Desde este colectivo animan a las familias mecas a participar de este evento en el que van a proyectarse películas especialmente seleccionadas para hacer disfrutar a los niños, "aunque también serán bienvenidos los adultos que quieran disfrutar junto a ellos", explican en la asociación.