El Concello de Meaño ha creado un área recreativa en el entorno de la pousada de Outeiro-Covas gracias a una subvención de la Xunta de Galicia. Así, se hizo una inversión de 60.000 euros en la zona, de los cuales la administración autonómica aportó el 80 por ciento, y el Ayuntamiento, el resto.

El proyecto ha permitido poner en valor un espacio que estaba degradado, y que ahora permitirá su disfrute tanto para quienes se alojen en la pousada como para los vecinos. El área se ubica sobre una colina con vistas al valle de O Salnés y la ría de Arousa, y ahora cuenta con un parque infantil, zona verde y una pista de juegos.

La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, estuvieron el martes en la zona, para comprobar los trabajos realizados. Les acompañaba la alcaldesa, Lourdes Ucha.

Los trabajos consistieron en la demolición de la antigua caseta de agua y el desbroce de todo el entorno, la pavimentación de paseos, la instalación de escaleras y el cierre perimetral, así como la colocación de una pista de hormigón y del pintado de juegos en varios colores sobre dicha pista.

Además, se ajardinó todo el entorno, con césped y arbustos, y se instaló un sistema de riego por aspersión. En lo que respecta al parque infantil, cuenta con suelo de caucho, papeleras, valla protectora e iluminación.

La construcción de la pousada por parte de la Diputación de Pontevedra, y ahora la reurbanización y mejora de este área recreativa suponen un importante espaldarazo para la parroquia de Covas, que está situada en el rural de Meaño, y que en el resto de la comarca es conocida desde hace tiempo como la "capital" arousana de los furanchos.

Las obras se acometieron gracias a la orden de subvenciones para Infraestructuras de Uso Público, convocada por Vicepresidencia, y cuya finalidad es "la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales". Tourís apuntó al respecto que en la provincia de Pontevedra se han aprobado 23 proyectos, por un montante de 700.000 euros.