El Plan Nacional sobre Drogas también está inmerso en dos procedimientos para enajenar propiedades de narcotraficantes, aunque en este caso se trata de bienes inmuebles y ya hay condenas judiciales firmes.

Así, mañana jueves termina el plazo para la presentación de ofertas por una casa y un bajo que estuvieron vinculados a José Antonio Pouso Rivas ("Pelopincho"), situados en Cordeiro (Valga) y la calle Sagasta, de Pontecesures, respectivamente. El precio mínimo de la casa es de 86.100 euros, y el del segundo, de 20.300.

Asimismo, el Plan sobre Drogas -que depende del Ministerio de Sanidad- celebra el día 27 de este mes una subasta en un hotel de Madrid, en el que pondrá a la venta 20 propiedades intervenidas a narcos en varios puntos de España. En Galicia se subastan inmuebles por valor de 570.000 euros, y entre ellos hay algunos de "Pelopincho" o del matrimonio vilanovés formado por Guillermo Abalo y Mercedes Maneiro, a quienes se le embargaron en su día varios chalés en Vilanova y Vilagarcía.