Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Benito de Lores deslumbra a los fieles

Instalan doce farolas para potenciar la imagen de la capilla durante la noche

Tradicionales "poxas" de animales en las fiestas de San Benito de Lores. // Iñaki Abella

El C0oncello de Meaño acomete estos días la remodelación del alumbrado del vial que circunda el santuario de San Benito de Lores. El proyecto conlleva la colocación de doce farolas equipadas todas ellas con lámparas led, sustituyendo las luminarias actuales en aras a un mayor rendimiento energético.

La obra ha sido adjudicada a la firma local Serafín Domínguez S.L. con un presupuesto de 21.054 euros. En este momento ya se realizaron las zanjas, y se habilitaron las bases para los mástiles de las farolas, además de disponer todo el cableado. Al tratarse de un entorno monumental fue precisa la pertinente inspección de un arqueólogo de Patrimonio para dar su visto bueno a la actuación. En este momento la obra está a expensas de colocar la farolas y luces.

Se trata de la segunda actuación de mejora del alumbrado de la capilla de San Benito. Ya en 2015, en aquella ocasión con fondos parroquiales y de la Diputación de Pontevedra, se cambió todo el alumbrado de la parte alta del promontorio, iluminando también el campanario y el pequeño cimborrio.

La apuesta por la iluminación led es uno de los compromisos por los que está apostando el concello de Meaño. De hecho estos días se está realizando también una prueba en la farolas de fundición del centro de Meaño para comprobar si, en cuanto a imagen, la iluminación led se ajusta al entorno. De encontrarla favorable el concello procedería al cambio de las lámparas en ese tramo del entorno de la Praza da Feira. Otro lugar en el que se actúa es en la Casa de Música donde se cambia poco a poco la iluminación de las aulas aportando también por la tecnología led.

Se apuesta por la iluminación en varios tramos de Dena, Padrenda, área industrial de A Pedreira, Cobas y exterior del colegio.

Compartir el artículo

stats