Al igual que en el curso anterior y en el marco del programa «Atrévete», impulsado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria dentro del programa «Eduemprende», la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa (FECA) impartirá en las próximas semanas varias jornadas de fomento del emprendimiento dirigidas a alumnos de 5º y 6º curso de Educación Primaria.

Las jornadas, que se desarrollarán a lo largo del curso escolar, en fechas pendientes de concretar, tendrán lugar en el lES Fermín Bouza Brey, de Vilagarcía.

En cada una de estas jornadas un empresario o responsable de FECA visitará el centro y hablará a los alumnos de sus motivaciones para ser empresario, les explicará por qué eligió ese camino y les detallará su experiencia, así como las de otras novedosas y exitosas iniciativas emprendedoras que han surgido en la comarca. Tras la charla, tendrá lugar un coloquio abierto en el que los alumnos podrán trasladar a sus empresarios sus dudas o inquietudes con respecto a la cultura emprendedora.

El presidente de FECA, José Luis Vilanova, considera «absolutamente fundamental dar a conocer a los niños experiencias que les resulten cercanas relacionadas con el emprendimiento y con iniciativas empresariales que les puedan llamar la atención». En este sentido recuerda que tanto él mismo como la asociación que preside han trasladado en varias ocasiones a la Xunta la propuesta de incluir en los ciclos formativos de la comarca una asignatura de fomento de la cultura emprendedora.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer directamente al alumnado el tejido empresarial de su entorno y sensibilizar a la comunidad educativa de la importancia de construir y fomentar una nueva cultura emprendedora. Asimismo se pretende desarrollar las competencias personales y sociales relacionadas con el emprendimiento que prepare al alumnado para confiar en sus capacidades.