El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, anuncia que la obra de humanización de la céntrica calle Castelao, la popularmente conocida como "A Catorse", entra en su recta final".

Es cuestión de días que los trabajos de peatonalización y reposición de servicios lleguen a su fin, pues hay que recordar que o están finalizados antes del día 30 o el Concello perderá una subvención que alcanza el 80% de la financiación.

En cualquier caso no parece que vaya a haber problemas de tiempo, a juzgar por los planteamientos del propio regidor meco, quien ayer explicaba que ya están en la céntrica calle -para proceder a su inmediata colocación- las farolas ornamentales que van a contribuir a embellecer el entorno.

Aparcamiento en Entrehortas

Y como estaba previsto, la mejora y peatonalización de la calle Castelao lleva parejo el adecentamiento de una finca cercana alquilada por el Concello -en la zona de Entrehortas- para que haga las funciones de zona de estacionamiento alternativo, precisamente ahora que se transforma la "Catorse" y se eliminan aparcamientos.

Hoy mismo está previsto que el alcalde y la concejala de Obras, Ángeles Domínguez Fernández, junto a otros miembros del gobierno socialista, visiten tanto el nuevo aparcamiento de Entrehortas, para supervisar su acondicionamiento, como la zona de Vilavella y Socalcos, donde darán cuenta de otras mejoras.

Ya el viernes los integrantes del ejecutivo tienen previsto supervisar la rehabilitación de los parques infantiles de Terra de Porto, Rons y Virxe das Mareas.