Los vinos de Denominación de Origen Rías Baixas vuelven a participar en la feria International Wine & Spirits Fair 2017, que se celebra en Hong Kong y donde están representadas 26 bodegas de esta marca de calidad gallega por mediación de 48 caldos diferentes. Además de haber sido seleccionadas dos para protagonizar sendos seminarios dirigidos por profesionales.

Así lo explican en el Consello Regulador, donde esgrimen que hasta China se han desplazado su secretario general, Ramón Huidobro, y Rosa Martínez, del Departamento de Marketing.

Ellos son los encargados de “mostrar al numeroso público asistente las bondades de los vinos de Rías Baixas”, tratando de convencer a “importadores de diferentes países asiáticos, como China, Japón o Tailandia, entre otros, que acuden a esta cita anual y han mostrado gran interés por aspectos como el territorio y sus singularidades”.

En palabras de Rosa Martínez, “para el Consejo Regulador es muy importante el contacto con un mercado con potencial como es el asiático”, de ahí la asistencia a esta feria de referencia, “enfocada preferentemente al sector profesional, en el que observamos un interés y una demanda crecientes por los vinos blancos”.Las exportaciones

Cabe recordar que el mercado asiático, y más concretamente China y Japón, “es uno de los objetivos a alcanzar para los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas”.

Tanto es así que “las exportaciones a estos dos destinos han experimentado una importante evolución en los últimos años, vendiéndose a China 29.371,75 litros en el ejercicio de 2016, lo que supuso un incremento del 5,18% con respecto al año anterior”.