El Consello Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia anuncia su participación en la Semana de la Gastronomía Gallega en Madrid, “un proyecto promovido por el Clúster Alimentario de Galicia y la Asociación de Comerciantes Vive Malasaña del popular barrio madrileño”.

La primera actividad se desarrolla ya este lunes, con un showcooking “en el que los tres cocineros gallegos desplazados por el Clúster a Madrid presentarán a sus homólogos de los restaurantes que participan en esta iniciativa los productos que podrán preparar durante la Semana de la Gastronomía Gallega, acompañando la explicación de la elaboración de algunas recetas”.

En este sentido, Oliver Fernández, uno de los chefs, cocinará Mexillón de Galicia de tres formas distintas: Mexillón de Galicia al natural; guiso de Mexillón de Galicia con habas escabechadas; y Mexillón de Galicia en textura de vinagreta.

Ya el día 23 “habrá un encuentro con blogueros y prensa especializada en el ámbito de la gastronomía, a los que se les presentarán los productos y explicarán las características que, como en el caso de Mexillón de Galicia, los hacen únicos”.

Entre el 24 y el 3 de diciembre se desarrollará en Malasaña una “Ruta de tapas” y una “Ruta de restaurantes”, que ofrecerán tapas y menús elaborados con productos gallegos como el mejillón.

En definitiva, que junto a productos cárnicos y embutidos, vinos, licores, algas, quesos, lácteos y cafés, Mexillón de Galicia tratará de mostrar todo su potencial como producto diferenciado y de calidad.