El Camino Francés, a su paso por Baión, cuenta desde hace unos días con un renovado aspecto gracias a la inversión realizada por el Concello de Vilanova en esta materia. En la mañana de ayer el alcalde Gonzalo Durán y los concejales Nuria Morgade y José Luis Novo visitaron el estado de la zona tras las actuaciones de asfaltado allí.

Gonzalo Durán señaló que "era una antigua demanda de los vecinos de Baión. Hay que recordar que es un paso muy transitado por los vecinos y necesitaba de una mejora importante". El concejal de la parroquia de Baión, José Luis Novo, insistió en que "es una mejora del camino que nos hacía mucha falta. Los vecinos me preguntaban continuamente por ello y el aspecto que presenta ahora no tiene nada que ver".

El alcalde vilanovés, que pudo llevar a cabo esta obra gracias al acuerdo alcanzado con Medio Rural de la Xunta de Galicia, aprovechó la presencia en Baión para lanzar un dardo contra Carmela Silva, "es un camino para el paso de tractores que tiene mucho mejor pavimento que la carretera de la Diputación del PSOE, carretera que lleva abandonada desde que el Partido Popular dejó la presidencia del Diputación de Pontevedra".

Esta es la primera fase de unos trabajos de pavimentado y asfaltado que llegarán hasta Pontearnelas. Esta actuación inicial comprende una extensión de tres kilómetros que va desde A Fontenla hasta el puente de Paradela.