Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio del diésel en O Salnés varía hasta 5 euros por depósito de una gasolinera a otra

- La comarca, con 1,19 euros por litro, supera la medida gallega y española - Es posible llenar el tanque en Vilagarcía por 61,5 euros; mientras que en O Grove o Caleiro (Vilanova), por 67

En el Supeco de Vilagarcía, a 1.119 | En el lado contrario se encuentra la estación de servicio del Supeco, un establecimiento comercial ubicado en Vilagarcía. Llenar el tanque en esta gasolinera costaba ayer 61,5 euros al estar el gasoil a un precio de 1,119 euros el litro. La de Alcampo será la segunda gasolinera de Vilagarcía emplazada en un área comercial.

El coste de llenar el depósito del coche varía en función de la gasolinera elegida. Una diferencia que en el caso de la comarca de O Salnés puede alcanzar los 5 euros y medio entre la estación de servicio más cara y la más barata. Prueba de ello es que ayer en Ardia (O Grove) y Caleiro (Vilanova) el diésel se vendía a 1,219 euros el litro (67 euros para un tanque de 55 litros), mientras que en el Supeco de Vilagarcía llenar el depósito requería un desembolso de 61,5 euros, al cotizarse el gasoil a 1,119 euros el litro, es decir, diez céntimos más barato. Así se desprende de los datos oficiales publicados en la página web del Ministerio de Energía.

En Galicia los precios del gasóleo han experimentado entre octubre y noviembre un incremento de 0,05 euros por litro, lo que se traduce en la mayor subida en los últimos dos años y medio. Y O Salnés no ha sido ajena al encarecimiento de los carburantes, pues actualmente la media de la comarca se sitúa en 1,19 euros el litro (65,6 el depósito), igual que en el conjunto de la provincia de Pontevedra.

La mala noticia para el bolsillo de los arousanos es que repostar en los municipios de O Salnés es más caro que la media de Galicia (1,18 euros/litro) y también de España (1,116).

O Salnés y Ullán cuenta con una veintena de gasolineras, la mitad de ellas ubicadas en Vilagarcía, el municipio más poblado. Dentro de la propia ciudad existen importantes diferencias entre los centros de repostaje. Tomando como referencia los datos de ayer, el más barato era el del Supeco (1,119 euros), ubicado en la avenida de As Carolinas. Le sigue de cerca O Salgueiral, en Bamio, con 1,139 euros el litro de diésel. En el extremo opuesto se encuentran las gasolineras de Repsol, pues tanto la de San Roque como la que funciona junto al puerto tenían el gasoil a 1,215 euros, casi diez céntimos más que la del Supeco.

A medio camino entre las más baratas y las más caras, se encuentran las estaciones de servicio de la recta de Rubiáns, ubicadas en la principal entrada a Vilagarcía desde Pontevedra. En dos gasolineras se podía repostar por 1,179 euros el litro de carburante y en la otra por 1,183.

Fuera de Vilagarcía, las gasolineras del resto de la comarca con precios más competitivos para captar clientes son una de Meaño (CS la denomina el Ministerio de Energía), con el combustible a 1,164 euros el litro y la de Castrelo, ubicada en la carretera que une Cambados con Dena. Allí el litro de diésel costaba ayer 1,176 euros el litro, según la información colgada en la web del Ministerio de Energía.

Llama la atención que la estación de servicio que funciona en la Autovía do Salnés -a su paso por el municipio de Meis- sea más barata que otras situadas en vías urbanas. Así, mientras que la Galp de la Autovía vendía el carburante a 1,198 euros el litro, tanto la Repsol de Pontearnelas como la Cepsa de Corvillón (Cambados) o la Shell de la Vía Rápida entre la villa del Albariño y Barrantes lo hacían a 1,209.

Por debajo está la gasolinera de Barrantes (BP), con un precio de 1,204 euros el litro, y por encima la Repsol de Caleiro (Vilanova), con el combustible a 1,209. Así, esta de Caleiro junto la de Ardia -la única que hay en la península de O Grove- son las estaciones de servicio más caras de O Salnés.

En lo que se refiere a los municipios del Ullán, existen dos gasolineras en Pontecesures y una en Catoira. La Repsol que se encuentra en la Nacional 550 junto al puente del río Ulla que separa el municipio cesureño de Padrón tenía ayer el diésel a 1,225 euros el litro, o lo que es lo mismo, el precio más elevado de la redonda, computando la veintena de gasolineras que funcionan en O Salnés y Ullán.

Sin embargo repostar en la de A Palmeira, también ubicada en la misma carretera nacional pero en otro tramo, tenía un coste de 1,209 euros el litro, el mismo que en las Repsol de Catoira y Bamio (Vilagarcía).

Compartir el artículo

stats