Una avería en un tramo subterráneo de la línea eléctrica de Cambados provocó esta mañana varios cortes de luz, alguno de más de 70 minutos, en varios puntos de la comarca de O Salnés, sobre todo, en la propia villa del albariño, Vilanova, A Illa y Vilagarcía de Arousa. La avería pudo deberse a las lluvias que cayeron de madrugada, aunque la empresa responsable del servicio todavía está analizando las causas.

Aunque los vecinos aseguran que los primeros cortes comenzaron a las 9.00 horas, la empresa no tuvo constancia hasta las 12.39 horas, cuando localizaron una avería en la línea 5 de Cambados, que afectó a un total de 7.387 usuarios. Los operarios comenzaron a trabajar en su reparación, consiguiendo que el 34% de los clientes recuperase el suministro eléctrico entre 40 y 54 minutos después, en concreto, en lugares como la zona del campo de fútbol, Fefiñáns y la avenida de Madrid. El resto del casco urbano pudo volver a contar con el servicio a los 70 minutos. Los últimos clientes de Cambados en recuperar la luz fueron los de la avenida de Vilariño, que tuvieron que aguardar hasta las 14.20 horas.

Desde Fenosa apuntan que la incidencia se localizó en un tramo subterráneo en la zona de la avenida de Vilariño, pero que también afectó a zonas de Vilanova de Arousa (la parroquia de Tremoedo), a la línea que da suministro a A Illa y a Vilagarcía (A Manga, Vilaxoán y Maceiras entre otros puntos).