Las trabajadoras de Bershka afrontan hoy su séptima jornada de huelga indefinida después de que ayer la primera reunión con la empresa terminase sin acuerdo. Fuero ocho horas (de 13.00 hasta casi las 21.00 horas) en las que "se acercaron posturas con respecto a alguna de las reivindicaciones", si bien el acuerdo "no fue posible por la negativa de la empresa a aceptar las reclamaciones económicas del cuadro de personal", señalan desde CIG.

La huelga está secundada por la totalidad de la plantilla de Bershka en la provincia de Pontevedra. Son una tienda en Vilagarcía, otra en Pontevedra y tres en Vigo. Las cinco permanecen cerradas desde el jueves pasado.

Los responsables de Recursos Humanos de la firma accedieron a mantener una reunión con los representantes de los trabajadores después de la protesta que la plantilla llevó a cabo el lunes frene a las instalaciones de Inditex en Arteixo. El comité, formado por cinco delegadas de CIG, asegura que el paro seguirá hasta que termine "la discriminación laboral".