29 de octubre de 2017
29.10.2017

Aragunde, sobre Esperanza Salnés: "Si no fuese por el PP, estaría cerrado"

Acusa al cuatripartito de falta de capacidad de gestión ante Carmela Silva

29.10.2017 | 03:15
Luis Aragunde. // Iñaki Abella

El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, manifestó ayer que "si no fuese por las gestiones que hizo el PP, el centro de Esperanza Salnés seguramente ya estaría cerrado". Aragunde contesta así al cuatripartito, que esta semana anunció el incremento de la ayuda del Ayuntamiento a esta asociación, que pasó de 8.000 a 14.000 euros. Pero el líder conservador plantea que esta cifra es engañosa.

"Sí, nosotros le dábamos a Esperanza Salnés 8.000 euros, pero le conseguíamos otros 20.000 de la Diputación. Lo que pasa es que como el cuatripartito es incapaz de sacarle un solo euro a la Diputación para Esperanza Salnés, tienen que poner más de los presupuestos municipales".

Así, espeta que el colectivo recibía 28.000 euros entre el Concello y la Diputación con el PP, y que esa cifra es ahora inferior pese a que el Ayuntamiento destine más dinero de fondos municipales. "Debería darles vergüenza no ser capaces de quitarle algo más a la Diputación, que es de su mismo color político", añadió. En cambio, recuerda que Vicepresidencia de la Xunta sí le concedido 15.000 euros a la asociación por una gestión del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores