La llegada del mal tiempo, y sobre todo lo embravecido que se pone el mar en esta época del año, impiden dar continuidad a la salida en busca de aves pelágicas a bordo del pesquero rehabilitado Chasula. Es por ello que, después de la celebrada ayer, se anuncia la última expedición -si el tiempo lo permite- par el 12 de noviembre, de tal modo que a partir de entonces los biólogos y ornitólogos que se embarcan en dicha nave centrarán sus misiones posteriores el seguimiento de las diferentes especies residentes en el interior de la ría arousana, prestando especial atención a las anilladas y a todas aquellas que usan las bateas como posaderos o dormideros.

Así lo confirma Isidro Mariño, patrón del pesquero rehabilitado que propicia esta propuesta de diversificación y desestacionalización turística y uno de los máximos responsables del Chasula Birds, un proyecto que en cada salida desde O Grove reúne aficionados de diferentes puntos de España y del extranjero que se maravillan con la localización de todo tipo de especies de aves y mamíferos marinos.

Cormoranes, pardelas, alcatraces o págalos centraron los avistamientos de ayer entre una tripulación participada también por conocidos pajareros arousanos, como Xurxo Piñeiro, responsable del perfil en Facebook de "Reserva ornitológica de O Grove y entorno", y el biólogo Cosme Romay, buen conocedor de los valores medioambientales de la península meca. Unos y otros disfrutaron no solo de las aves, sino también de almuerzo tradicional a bordo.